Guerrero

Guerrerenses se suman a la iniciativa “Apadrina un niño, regala amor”

Promueve el DIF Guerrero estrategias permanentes orientadas en promover espacios de cuidado, protección y acompañamiento afectivo para la niñez en situación de vulnerabilidad

Guerrerenses se suman a la iniciativa “Apadrina un niño, regala amor”
Zoel Rodríguez
enero 05, 2026 1:45 pm

Chilpancingo, Gro., 05 de enero de 2026.- A través de una convocatoria abierta a la sociedad guerrerense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero) realizó la iniciativa “Apadrina un niño, Regala amor” en las instalaciones de Casa Hogar DIF Guerrero, con el objetivo de fortalecer el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en el sistema de cuidados institucionales.

Esta acción solidaria forma parte de las estrategias permanentes del DIF estatal orientadas a promover espacios de cuidado, protección y acompañamiento afectivo para la niñez en situación de vulnerabilidad.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la actividad y agradeció la generosidad y el compromiso de quienes se sumaron a esta iniciativa, destacando que la participación ciudadana fortalece el desarrollo integral de las niñas y niños que habitan en Casa Hogar.

Durante la jornada, madrinas y padrinos compartieron un espacio de convivencia con las y los menores, fortaleciendo lazos emocionales y brindándoles una experiencia positiva en el marco de las celebraciones decembrinas.

Así mismo, la presidenta honoraria del DIF Guerrero subrayó que este tipo de acciones refuerzan el acompañamiento emocional, permitiendo que las niñas y niños se sientan valorados, escuchados y respaldados. Asimismo, señaló que las aportaciones de madrinas y padrinos complementan el trabajo que realiza permanentemente el DIF Guerrero a favor de la infancia.

Liz Salgado Pineda también destacó el respaldo del gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuyo compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes se refleja en el fortalecimiento de los espacios de cuidado y atención integral.

«