Internacional

Hombre ingresa a hospital en Toulouse con proyectil de la I Guerra Mundial de 20 cm en el recto

El artefacto fue neutralizado con éxito y extraído sin que se produjera explosión ni lesiones adicionales graves al paciente

Hombre ingresa a hospital en Toulouse con proyectil de la I Guerra Mundial de 20 cm en el recto
Juan Ricardo Belmonte
febrero 02, 2026 1:00 pm

Toulouse, Francia, 2 de febrero de 2026.- Un hombre fue ingresado de urgencia durante la noche del sábado al domingo en el hospital Rangueil de Toulouse, Francia, después de introducirse por el recto un proyectil explosivo coleccionable de la Primera Guerra Mundial de casi 20 centímetros de largo.

Según el diario francés La Dépêche du Midi, el paciente confesó al personal médico que él mismo se había introducido el artefacto.

Intervención de alto riesgo

Al llegar al quirófano, los cirujanos confirmaron la presencia del proyectil y, ante el riesgo de explosión, activaron inmediatamente el protocolo de emergencia: llamaron al equipo de desactivación de bombas de la región.

Los bomberos de Haute-Garonne también fueron desplegados para garantizar protección contra incendios durante la intervención.

Finalmente, el artefacto fue neutralizado con éxito y extraído sin que se produjera explosión ni lesiones adicionales graves al paciente.

Ni el hospital, ni los bomberos, ni la prefectura ofrecieron más detalles sobre el estado actual del hombre ni sobre las circunstancias exactas del caso.

Este incidente se suma a otros casos médicos insólitos en Francia donde objetos peligrosos han requerido intervención de equipos especializados. La Fiscalía podría abrir una investigación por puesta en peligro de terceros o daños al patrimonio histórico, ya que el proyectil es considerado un objeto coleccionable de valor histórico-militar.

«