Policiaca

Detienen fuerzas de seguridad a una mujer y aseguran presuntas sustancias en Iguala

Se aseguraron sustancias ilícitas, efectivo, un celular y una motocicleta

Detienen fuerzas de seguridad a una mujer y aseguran presuntas sustancias en Iguala
Zoel Rodríguez
febrero 18, 2026 2:27 pm

Iguala de la Independencia, Gro., 18 de febrero de 2026.– En acciones operativas interinstitucionales, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a una mujer en la colonia Rubén Figueroa, municipio de Iguala, durante recorridos de prevención y vigilancia.

En el lugar, las autoridades aseguraron dosis de una sustancia con características similares a la cocaína, dosis de probable “cristal”, dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular y una motocicleta presuntamente relacionada con los hechos.

La persona detenida y los indicios pasaron a disposición de la autoridad competente para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisa que presumen inocente a la persona detenida y la tratarán como tal hasta que la autoridad determine su situación jurídica, cumpliendo con el debido proceso y respetando irrestrictamente los derechos humanos.

«