Volkswagen Puebla aplica jornada reducida este viernes para trabajadores
La empresa y el sindicato mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la organización de las jornadas laborales y los días de producción durante este año.
Puebla, Pue., 6 de marzo de 2026.– La planta de Volkswagen en Puebla aplicará una jornada laboral reducida este viernes para los trabajadores sindicalizados, mientras continúan las negociaciones entre la empresa y el sindicato para definir el calendario de producción de 2026.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó que también modificó los horarios del transporte de personal para ajustarlos al nuevo esquema de trabajo.
De acuerdo con el horario establecido, el primer turno laborará de 6:00 a 14:00 horas, el segundo turno de 14:00 a 22:00 horas, mientras que el tercer turno trabajará de 22:00 a 3:30 horas.
La empresa y el sindicato mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la organización de las jornadas laborales y los días de producción durante este año, ya que hasta el momento no han definido el calendario definitivo.
Mientras continúan las negociaciones, la armadora automotriz implementará jornadas cortas los viernes, una medida que Volkswagen ha utilizado anteriormente para ajustar sus niveles de producción.
