Niegan feministas tintes políticos en marcha del 8 M
Generó críticas en redes sociales por haber sido organizada por personal del área de presidencia de la alcaldesa
Acapulco, Gro., 10 de marzo del 2026.- Integrantes del Frente de Organizaciones de Mujeres por la Cuarta Transformación negaron que la marcha realizada el pasado domingo sobre la Costera Miguel Alemán haya tenido tintes políticos, pese a que durante la movilización se expresaron consignas de apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

La movilización, en la que participaron más de 200 mujeres, generó críticas en redes sociales por haber sido organizada por personal del área de presidencia de la alcaldesa y por mostrar respaldo abierto a las mandatarias morenistas durante una fecha que tradicionalmente es utilizada por colectivos feministas para denunciar la violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa, la secretaria del frente, Rosa Marta Rosario Molina, sostuvo que la actividad fue organizada únicamente por integrantes del Frente de Organizaciones de Mujeres por la Cuarta Transformación y aseguró que el objetivo fue visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.
Afirmó que la jornada también buscaba recordar que el 8 de marzo es una fecha que pertenece a todas las mujeres y no únicamente a un grupo u organización.
No obstante, durante la conferencia, en la sección de preguntas y respuestas, las integrantes del frente evitaron responder con claridad sobre la presencia de camiones en los que presuntamente se trasladaron a las asistentes de la marcha, así como sobre el reparto de agua durante la movilización, situaciones que en redes sociales fueron señaladas como posibles indicios de acarreo.
Pese a las críticas, las integrantes insistieron en que la marcha no tuvo fines partidistas y señalaron que sus pronunciamientos no se limitaron a respaldar a figuras políticas, sino a exigir justicia para las mujeres.
“Yo vine a gritar por el derecho de mis hijas, de mis nietas y de todas las mujeres que han sido violentadas; nuestro grito era ni una más, ni una desaparecida más”, expresó Rosario Molina.
