Nacional

Sheinbaum anuncia programa de salud mental tras asesinato de maestras en Michoacán

La mandataria señaló que el gobierno debe atender el caso de manera integral para evitar que se repita

Sheinbaum anuncia programa de salud mental tras asesinato de maestras en Michoacán
Zoel Rodríguez
marzo 25, 2026 10:48 am

25 de marzo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato de dos maestras de la preparatoria Makárenko, luego de que un estudiante de 15 años entró armado a la institución y les disparó con un arma larga. Las autoridades detuvieron al agresor posteriormente en Michoacán.

“El caso de ayer es muy doloroso en muchos sentidos. Uno la muerte de las maestras a manos de este jovencito con un arma larga, todo parece indicar que ellas eran las personas que estaba buscando”, dijo la presidenta.

La mandataria señaló que, además de aplicar sanciones y castigos al responsable, el gobierno debe atender el caso de manera integral para evitar que se repita. En ese contexto, anunció la implementación de un programa nacional de salud mental para adolescentes.

Sheinbaum anuncia ampliación a programa de salud mental

Claudia Sheinbaum Pardo informó que su administración impulsará este programa de salud mental a nivel nacional. Explicó que el proyecto ya opera en algunos lugares para estudiantes de tercero de secundaria y que ahora lo extenderán a la educación media superior.

“Nosotros ya lo vamos a presentar, ya lo estamos trabajando, tenemos un programa de salud mental que ya estamos trabajando en tercero de secundaria en algunos lugares y ya lo vamos a hacer general y en educación media superior”, comentó.

La presidenta detalló que el programa contempla capacitar a docentes, contratar personal especializado y ofrecer guías para maestros, estudiantes y padres de familia, con el objetivo de detectar a tiempo cualquier situación y canalizarla de inmediato con apoyo profesional.

«