Impulsa el gobierno estatal la creación de empleos en región Norte del estado
Se realiza la Feria Nacional del Empleo para mujeres en Iguala
Iguala, Gro., 25 de marzo de 2026.– Con el objetivo de continuar acercando oportunidades laborales a la población y fortalecer la vinculación entre el sector productivo y las personas en busca de empleo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), realizó la Feria Nacional de Empleo para Mujeres en la ciudad de Iguala, en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa esta acción para que la población se incorpore al sector productivo y mejore su calidad de vida con un empleo formal y seguro. La feria contó con la coordinación del Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNE Guerrero) y ofertó más de 355 vacantes, con la participación de 25 empresas locales, estatales y nacionales, que pusieron a disposición de los asistentes oportunidades en diversos sectores productivos. Además, instituciones públicas ofrecieron programas y servicios enfocados en empleo, capacitación y desarrollo laboral.
Esta feria busca impulsar la generación de empleos formales y contribuir al desarrollo económico de la región Norte del Estado, al proporcionar un espacio accesible donde las personas encuentran, en un solo lugar, múltiples opciones laborales. En lo que va del año, se han realizado jornadas similares en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ometepec, enfocadas principalmente en la generación de empleo para mujeres.
En representación de la gobernadora, la subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer de la Secretaría de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, destacó que el empoderamiento de las mujeres es una prioridad en la agenda estatal y que estas acciones facilitan el acceso de más mujeres a empleos dignos con seguridad social.





