Urgen localizar a dos adolescentes desaparecidas en la colonia del PRI, en Chilpancingo
Cualquier dato que ayude a dar con su paradero puede ser reportado de inmediato al número de emergencias 911
Chilpancingo, Gro., 05 de abril de 2026.- Familiares y amigos de dos adolescentes desaparecidas de la colonia del PRI de Chilpancingo urgieron a las autoridades del estado su localización.
Desaparecieron ambas desde el pasado 3 de abril, y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.
Pese a la activación de los protocolos de búsqueda correspondientes a la Alerta Violeta, que incluyen la difusión de fichas para su localización, no hay avances.
Las menores son Elsy Cristel Nava Cuenca, de 15 años, e Ivanna Estefanya Santamaría Nava, de 16 años de edad.
De acuerdo con los reportes oficiales, Elsy Cristel Nava Cuenca es de complexión regular, tez morena clara, rostro alargado y mide aproximadamente 1.54 metros. Tiene cabello castaño oscuro, lacio y abundante; ojos café oscuro y boca pequeña. Como seña particular, presenta un lunar rojo en el pecho, hacia el brazo izquierdo.
Al momento de su desaparición vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Mientras que, Ivanna Estefanya Santamaría Nava también es de complexión regular, tez morena clara, rostro alargado y una estatura aproximada de 1.54 metros. Tiene cabello castaño oscuro, lacio y abundante; ojos redondos color café oscuro, nariz mediana y boca pequeña.
La segunda no presenta señas particulares visibles. La última vez que fue vista vestía blusa negra, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.
Autoridades estatales, en coordinación con familiares, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para aportar cualquier información que contribuya a su localización, al advertir que, debido a su edad, ambas podrían encontrarse en situación de riesgo.
Cualquier dato que ayude a dar con su paradero puede ser reportado de inmediato al número de emergencias 911, como parte de las acciones para su pronta localización y la protección.


