Custodio es torturado y asesinado dentro de reclusorio en Acapulco
La Policía Ministerial del Estado mantiene abierta la investigación
08 de abril de 2026.- Un custodio del Centro de Reinserción Social de Las Cruces, en Acapulco, perdió la vida tras sufrir presuntos actos de tortura la tarde de este martes.
Elementos de los tres órdenes de gobierno se movilizaron hasta el penal y aseguraron la zona, mientras personal del Ministerio Público, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, inició las diligencias para esclarecer los hechos.
De acuerdo con el reporte policiaco, internos del reclusorio habrían participado en la agresión contra el Policía Estatal, lo que derivó en su muerte. Ante ello, la Policía Ministerial del Estado mantiene abierta la investigación.
Posteriormente, personal trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia conforme a la ley.
