Acapulco

Toman oficinas de la UAGro en Acapulco y exigen diálogo con el rector

En la movilización participan seis trabajadores

Toman oficinas de la UAGro en Acapulco y exigen diálogo con el rector
Alejandro Navarrete
abril 13, 2026 1:56 pm

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2026.- Integrantes del Frente Amplio de Estudiantes y Trabajadores cerraron las instalaciones de la delegación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Universidad Autónoma de Guerrero) en Acapulco, para exigir una reunión con el rector, Javier Saldaña Almazán, por lo que las actividades quedaron suspendidas.

El delegado sindical del laboratorio de análisis clínicos de Acapulco y representante del movimiento, Flaviano Herrera Mejía, acusó a las autoridades universitarias de incumplir acuerdos establecidos desde mayo de 2025 y de no dar respuesta a las demandas laborales y de infraestructura en los centros de trabajo.

Asimismo, denunció presuntas represalias contra trabajadores, así como despidos injustificados y la posible fabricación de delitos en contra de personal inconforme.

Los manifestantes también señalaron el cierre del comedor universitario, lo que afecta principalmente a estudiantes de bajos recursos y foráneos.

En el área de laboratorio, reportaron falta de insumos, equipos médicos y reactivos, además de la ausencia de servicios como imagenología y ultrasonido.

Los inconformes advirtieron que mantendrán el cierre de las instalaciones hasta que se concrete una mesa de diálogo directa con el rector.

«