Rafa Márquez perfila relevo de Aguirre en el Tri
Pase lo que pase en el Mundial 2026, el ex defensa tomará el puesto del Vasco en busca de llegar a la Copa del Mundo 2030
21 de abril de 2026.- La Selección Mexicana se prepara para el Mundial 2026 bajo la dirección de Javier Aguirre, quien ya estuvo al frente del Tri en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. El “Vasco” disputará su tercera Copa del Mundo, aunque su ciclo terminará después del torneo, ya que la Federación contempla un nuevo proceso rumbo a 2030.
Aunque desde hace tiempo circulaba la versión de que Rafa Márquez tomaría el relevo, esta información se ha reforzado en declaraciones recientes, pese a las dudas que han surgido en el entorno de la selección y a las críticas de la afición en redes sociales, que incluso ha pedido otras opciones para el banquillo.
En entrevista, el tema llegó directamente a la mesa de la planificación del Tri. “¿Rafa tiene la certeza de que después de este Mundial en casa va a continuar el proceso para el 2030?”, preguntó el exfutbolista Iván Zamorano Estay a Duilio Davino.
Davino respondió de forma contundente y confirmó que el proyecto ya avanza, además de abrir la puerta a la incorporación de Andrés Guardado al cuerpo técnico.
“Sí, está firmado su contrato, está prácticamente en un 80 por ciento cerrado su cuerpo técnico… Andrés (Guardado) es una opción, al final me gustaría que no lo diga yo, que lo diga él, pero Andrés puede ser una muy buena opción”, señaló.
Con ello, la Federación Mexicana de Futbol perfila una transición ya definida en el banquillo del Tri, con miras a un proyecto de largo plazo tras la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
