Policiaca

Vinculan a proceso a “El Cabañas” por tentativa de homicidio en Acapulco

Actualmente el acusado permanece recluido en un Centro Federal de Reinserción Social en el estado de Morelos

Vinculan a proceso a “El Cabañas” por tentativa de homicidio en Acapulco
Zoel Rodríguez
abril 22, 2026 10:31 am

Chilpancingo, Gro., 21 de abril de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Guerrero logró que un juez vinculara a proceso a Antonio “N”, conocido como “El Cabañas”, señalado como probable responsable del delito de tentativa acabada de homicidio en contra de cuatro elementos de seguridad federal. Los hechos ocurrieron en el municipio de Acapulco de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque tuvo lugar el 18 de octubre de 2025, en la colonia Garita, donde el imputado habría participado en una agresión armada contra los agentes, quienes lograron repeler el ataque.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinó que eran suficientes para iniciar el proceso penal. Además, dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el acusado.

El juez también estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Actualmente, Antonio “N” permanece recluido en un Centro Federal de Reinserción Social en el estado de Morelos, donde enfrenta otro proceso por una causa distinta.

«