Acapulco

Lluvias golpean Acapulco: colapsan vialidades con escombros y caída de árbol

Ciudadanos solicitaron a las autoridades reforzar las labores de limpieza, retirar los residuos y realizar mantenimiento preventivo

Lluvias golpean Acapulco: colapsan vialidades con escombros y caída de árbol
Alejandro Navarrete
abril 23, 2026 10:31 am

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2026.- Las recientes lluvias en Acapulco provocaron diversas afectaciones en distintos puntos de la ciudad, desde el desbordamiento de canales hasta la acumulación de escombros y la caída de árboles.

Vecinos de la colonia Agrícola denunciaron que la falta de desazolve en el canal del andador Tulipanes, entrando por La Venta, provocó su desbordamiento. La acumulación de sedimentos y basura impidió el flujo adecuado del agua y generó encharcamientos que ponen en riesgo a viviendas cercanas.

En la avenida Ejido, entre Justo Sierra y La Llantera, ciudadanos reportaron la presencia de autopartes, escombros y fragmentos de vidrio sobre la vialidad. Señalaron que la lluvia arrastró estos residuos desde algún deshuesadero o taller ubicado en la calle 8, lo que ahora representa un peligro para peatones y automovilistas.

En la avenida Escénica, un árbol cayó frente a la entrada de Guitarrón y redujo la circulación vehicular. Personal ya atendió el incidente; sin embargo, aún quedan ramas sobre la vía, por lo que autoridades piden a los conductores extremar precauciones.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron a las autoridades reforzar las labores de limpieza, retirar los residuos y realizar mantenimiento preventivo para evitar mayores afectaciones durante la temporada de lluvias.

«