Guerrero

Privilegiará Esthela Damián al diálogo y el trabajo conjunto; no abonará a la confrontación ni a la descalificación

Aseguran que su principal apuesta será la unidad con distintos actores políticos del partido en el estado

Privilegiará Esthela Damián al diálogo y el trabajo conjunto; no abonará a la confrontación ni a la descalificación
Francisca Santiaguez
mayo 01, 2026 6:35 pm

Francisca Santiaguez

Ciudad de México, 01 de mayo de 2026.- La exconsejera jurídica de la presidencia de la República y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, Esthela Damián Peralta, aseguró que su prioridad es sumar a la unidad, y no recurrirá a la confrontación ni a la descalificación.

En entrevista radiofónica con medios nacionales a unas horas de haber presentado su renuncia al cargo, reconoció que la contienda interna de Morena no será sencilla; sin embargo, aseguró que su principal apuesta será la unidad con distintos actores políticos del partido en el estado.

Agregó que privilegiará el diálogo y el trabajo conjunto, pensando en el bienestar del estado, a favor del cual pondrá al servicio su experiencia en anteriores procesos electorales, luego de recordar su participación como coordinadora en campañas políticas de la ahora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, dijo, respalda su capacidad para enfrentar el reto de una encuesta interna, pese a la desventaja que puede tener frente a otros contendientes como los senadores, Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica Morca.

Confío en que el trabajo territorial, el diálogo con liderazgos locales y su arraigo en Guerrero serán suficientes para competir en el proceso interno de Morena, a pesar del limitado tiempo para ello.

Por otro lado, reveló que tuvo una comunicación “sencilla” vía telefónica con el senador Félix Salgado Macedonio, y que se puso a su disposición para el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de Guerrero.

Agradeció a la presidenta Sheinbaum Pardo la confianza en su responsabilidad en la Consejería Jurídica durante el inicio de la actual administración federal.

«