Arrestan a “La Tía”, presunta operadora criminal en Acapulco
Aseguraron documentos, teléfonos celulares y evidencias que la vinculan directamente con la estructura del Cártel Independiente
Una mujer identificada como “La Tía”, presunta operadora financiera y logística del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con reportes oficiales, la detención se realizó en un operativo en una colonia de Acapulco. “La Tía” era considerada una de las principales articuladoras del grupo criminal, encargada de coordinar el traslado de droga, cobro de extorsiones y lavado de dinero en la región.
Las autoridades indicaron que tras su captura se aseguraron documentos, teléfonos celulares y evidencias que la vinculan directamente con la estructura del Cártel Independiente de Acapulco.
Esta detención representa un golpe importante a la célula criminal que opera en el puerto y que ha sido responsable de parte de la violencia registrada en los últimos meses.
La Fiscalía General del Estado ya inició el proceso de vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y extorsión.
Con esta captura, las autoridades buscan debilitar la estructura operativa del grupo en Acapulco.
