Logra IMSS Guerrero donación de córneas en el HGR No. 1, da esperanza de vida a dos personas
Concreta cuarta donación de tejidos de 2026 en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco
·Beneficia a dos pacientes en espera de trasplante de córnea en la UMAE CMN La Raza.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero concretó la cuarta donación de córneas realizada en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, gracias a la decisión altruista de una familia guerrerense que aceptó la donación de tejidos para beneficiar a otras personas.
El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del IMSS en Guerrero, doctor Anwar Hernández Paz y Puente, informó que el donador fue un hombre de 62 años que perdió la vida a consecuencia de problemas respiratorios.

Indicó que, tras conocer la necesidad de tejido corneal que existe en el país y recordar el espíritu solidario de su familiar, la familia, originaria de Acapulco y dedicada al comercio, aceptó la donación con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de otras personas.
Con este acto altruista, el IMSS en Guerrero suma cinco donaciones en lo que va del año: cuatro de córneas y una multiorgánica.
Las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, donde serán trasplantadas en beneficio de dos pacientes que esperan recuperar la vista.
El especialista hizo un llamado a la población para dialogar con sus familias sobre la decisión de convertirse en donadoras y donadores voluntarios, ya que comunicar esta voluntad facilita que pueda respetarse llegado el momento.
Para más información sobre la donación de órganos y tejidos, la población puede consultar el sitio del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) en www.gob.mx/cenatra, o la página del IMSS en www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.
