Guerrero

Realiza IMSS Guerrero Feria de la Salud para el autocuidado del hombre

Impulsa acciones de activación física y orientación médica en módulos informativos

Realiza IMSS Guerrero Feria de la Salud para el autocuidado del hombre
Juan Ricardo Belmonte
junio 22, 2026 7:21 pm

·         Invita a la población masculina a acudir periódicamente a chequeos y servicios preventivos.

Con el objetivo de fortalecer la cultura del autocuidado y la prevención entre la población masculina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la Feria de la Salud para el autocuidado masculino en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, donde se llevaron a cabo diversas actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Durante la jornada, las y los asistentes participaron en una activación física y recorrieron módulos informativos en los que personal multidisciplinario brindó orientación sobre los padecimientos que con mayor frecuencia afectan a los hombres, así como recomendaciones para adoptar hábitos saludables y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se instalaron módulos de Trabajo Social, Planificación Familiar, PrevenIMSS, nutrición y chequeos preventivos, además de otros servicios orientados al cuidado integral de la salud masculina, con el propósito de acercar a la derechohabiencia herramientas para la detección oportuna de factores de riesgo.

El evento fue encabezado por la titular del IMSS en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, quien destacó la importancia de que los hombres participen activamente en el cuidado de su salud y adopten la prevención como un hábito permanente.

“Es fundamental que los hombres acudan de manera periódica a sus chequeos médicos y aprovechen los servicios preventivos que ofrece el Instituto. Detectar oportunamente cualquier padecimiento puede hacer una gran diferencia en la calidad y esperanza de vida”, expresó.

La doctora Díaz Espinosa reiteró que el IMSS en Guerrero mantiene de forma permanente acciones de promoción y prevención en sus unidades médicas, con el objetivo de fortalecer el bienestar integral de la población.

Esta actividad se realizó en el marco del Día del Padre, con el propósito de reforzar la importancia del autocuidado, la prevención de enfermedades y la atención oportuna.

«