Sheinbaum activa revisión federal por caso de joven desaparecido en Acapulco
Durante su conferencia matutina, la mandataria responde a la denuncia presentada por la madre del joven, Socorro Gil Guzmán
Acapulco, Gro., 23 de junio de 2026.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncia que solicitará la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la desaparición del joven Jhonatan Guadalupe Romero Gil en este puerto, si la investigación lo requiere.
Durante su conferencia matutina, la mandataria responde a la denuncia presentada por la madre del joven, Socorro Gil Guzmán, quien señala omisiones en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero y acusa posibles irregularidades en el caso.
Sheinbaum instruye revisar el avance del expediente y afirma que el gobierno federal coordina esfuerzos con la Comisión de Búsqueda, la Secretaría de Gobernación y la FGR para la identificación de personas desaparecidas y restos no identificados.
La presidenta reconoce que existen fallas en los registros forenses en varios estados del país y subraya la necesidad de fortalecer un sistema nacional de identificación más eficiente.
Asimismo, recuerda que la regulación de los servicios forenses corresponde principalmente a los gobiernos estatales, aunque insiste en que el gobierno federal mantiene la coordinación de los esfuerzos en materia de búsqueda e identificación.
