Secretaría de Educación en Guerrero afirma que no hay riesgo de nuevas movilizaciones magisteriales
27 de junio de 2026.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero consideró necesario mantener las mesas de diálogo abiertas con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y con la CNTE nivel nacional, porque esa es la vía para establecer acuerdos tendientes a mejorar el sistema educativo en Guerrero. […]
27 de junio de 2026.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero consideró necesario mantener las mesas de diálogo abiertas con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero y con la CNTE nivel nacional, porque esa es la vía para establecer acuerdos tendientes a mejorar el sistema educativo en Guerrero.
Entrevistado acerca de la amenaza del magisterio disidente en cuanto a que podría volver a movilizarse, el funcionario estatal descartó que en este momento haya un riesgo al respecto porque los acuerdos con la CNTE y con la CETEG son firmes en beneficio del magisterio.
“Creo que es importante que se siga dialogando, porque es la única vía a través de la que este gobierno ha estado trabajando: el diálogo, la concertación y los acuerdos”, dijo.
Se le insistió en que la CETEG históricamente ha utilizado la manifestación como forma de presión para obtener beneficios: “Creo que hay acuerdos firmes, hay acuerdos en beneficio del magisterio y no habría razón de ello”.
Aseguró que en Guerrero han atendido en tiempo y forma las demandas y planteamientos del magisterio, en tanto que los temas federales siguen en trámite.
