Acapulco

Coordina Gobierno de Acapulco proyectos con perspectiva de género

Se lleva a cabo la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para Incorporar la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Económica

Coordina Gobierno de Acapulco proyectos con perspectiva de género
Zoel Rodríguez
julio 01, 2026 10:48 am

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2026.- La equidad de genero es uno de los ejes transversales del Gobierno Municipal de Acapulco, con este objetivo se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión para Incorporar la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Económica.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Jaimes Ramos encabezó estos trabajos.

“El gobierno de Acapulco siempre ha sido un aliado de las acciones a favor de la igualdad. Todos nosotros junto con el secretario y nuestro Cabildo siempre hemos procurado que las dependencias presenten proyectos con un objetivo claro, que es el de mejorar las condiciones”, explicó.

Ante titulares de diferentes dependencias así como activistas, quienes integran la comisión, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Ignacio Orbe López, en su calidad de coordinador, brindó un informe de las actividades implementadas.

En su exposición, el funcionario destacó acciones como la capacitación a personal de dependencias en talleres enfocados en relaciones laborales libres de discriminación, violencia y estereotipos, perspectiva de genero en la planeación de la obra pública con espacios más accesibles e incluyentes, el acceso equitativo a programas con los que se beneficia a mujeres de distintas localidades de Acapulco, así como actividades de sensibilización sobre igualdad y derechos humanos.

En esta sesión, titulares y representantes de diferentes dependencias explicaron cómo se ha aplicado la perspectiva de género en sus diferentes áreas de competencia, promoviendo así un Acapulco más justo y equitativo para todas y todos.

«