Abelina López asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la 27 Zona Militar
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aprovechó el evento para reafirmar la disposición de su administración de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas
Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2025 – La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la ceremonia oficial en la que el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Melchor Ruiz, asumió como nuevo comandante de la 27 Zona Militar.
El acto solemne se llevó a cabo en el cuartel general ubicado en Pie de la Cuesta, con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y del comandante de la Novena Región Militar, general de División Ernesto José Zapata Pérez, quien encabezó la toma de protesta.
Coordinación entre niveles de gobierno y Fuerzas Armadas
Durante la ceremonia, Zapata Pérez realizó la formal toma de posesión y la protesta de bandera al nuevo mando castrense, exhortándolo a ejercer sus funciones con responsabilidad y compromiso hacia el pueblo guerrerense.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aprovechó el evento para reafirmar la disposición de su administración de mantener una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas, en favor de la paz y el bienestar del estado.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, así como con la sociedad en su conjunto. Solo así podremos atender las causas, responder a las necesidades reales y garantizar un Guerrero con justicia, bienestar y tranquilidad”, expresó la mandataria estatal.
Como parte del protocolo, se rindieron honores a la Bandera Nacional y se presentó oficialmente a los mandos militares ante el nuevo comandante.







