Acapulco

Abelina López reinaugura Costera Vieja; se invirtieron más de 10 mdp

Acapulco, 2 de julio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez entregó la obra de rehabilitación en la avenida Lomas del Mar, conocida como Costera Vieja, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo. La obra, incluyó la pavimentación parcial de la vía y la construcción de dos muros de contención, y representó una inversión pública […]

Abelina López reinaugura Costera Vieja; se invirtieron más de 10 mdp
Nelson Rojas
julio 03, 2022 3:15 am

Acapulco, 2 de julio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez entregó la obra de rehabilitación en la avenida Lomas del Mar, conocida como Costera Vieja, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo.

La obra, incluyó la pavimentación parcial de la vía y la construcción de dos muros de contención, y representó una inversión pública de más de 10 millones de pesos.

La rehabilitación se dio luego que la vialidad que se vio severamente afectada por el sismo de 7.1 grados ocurrido en septiembre del año pasado.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla informó que en la obra el Gobierno Municipal invirtió 10 millones 300 mil pesos, debido a la construcción de dos muros de concreto armado, uno de 13 metros de alto y 18 metros de largo, otro de 12 metros de largo y 11 metros de alto.

Además, explicó que se realizó la pavimentación de 710 metros cuadrados en dicha avenida, 210 metros de banqueta, se introdujeron 88 metros de tubería en PVC hidráulico y 80 metros de tubería para drenaje sanitario.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia La Mira a dar el banderazo de inicio de obras, como el del andador 13 de Septiembre, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

La titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla informó que, las obras son integrales, “no hay improvisación y se atenderá de raíz toda la infraestructura”.

De la misma manera agregó que en el andador se realizará la pavimentación de 125 metros lineales, así como la introducción de tubería para drenaje, se colocará tubería para agua potable, 18 tomas domiciliarias y 18 descargas para las viviendas que colindan con la vía.

Finalmente, la presidenta municipal encabezó el arranque de trabajos del andador Fuerte de San Diego, donde se aplicará una inversión de 600 mil pesos para la edificación de escalinatas.

«