Acapulco

Abelina López Rodríguez invita al Jolgorio Acapulqueño 2023

La presidenta Abelina, extendió la invitación a la ciudadanía a acudir a la inauguración mañana lunes 10 de abril en el parque de La Reina

Abelina López Rodríguez invita al Jolgorio Acapulqueño 2023
anews
abril 10, 2023 1:58 am

Acapulco, Gro; 9 de abril de 2023.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, hizo la invitación a la sociedad en general, para que asistan y participen en el Jolgorio Acapulqueño 2023, organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, evento cultural a celebrarse del 10 al 16 del mes en curso.

Lo anterior, señaló que es con la finalidad de fomentar la cultura, la convivencia familiar y fortalecer el tejido social, la presidenta municipal.

hizo la invitación a la sociedad en general, para que asistan y participen en el Jolgorio Acapulqueño 2023, organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, evento cultural a celebrarse del 10 al 16 del mes en curso.

“Todo es en torno, a mostrar al mundo la cultura que tiene Guerrero, la cultura que tiene Acapulco, porque también tenemos danza, quizás ha sido poco explotado pero lo que buscamos ahora como Gobierno Municipal, yo dije desde el inicio de la administración, cuando rendí protesta, que en el centro de la política municipal, hoy que me toca gobernar es la cultura, y la cultura es en toda la extensión de la palabra, sin ella no se puede avanzar”, señaló.

A través de un boletín, la alcaldesa, informó que en la segunda edición del Jolgorio Acapulqueño se espera la participación de más de 2 mil danzantes de las diferentes regiones de Guerrero.

Además, extendió la invitación a la ciudadanía a acudir a la gran inauguración mañana lunes 10 de abril en el parque de La Reina, sede principal del evento, donde se realizará un homenaje a Juan Morales “El Rey de la Chilena”, se presentará Grupo Fandango Costeño de Juan Morales y habrá un concierto de Los Donny’s.

Las actividades durante la semana

Martes

El siguiente evento, se llevaría el martes a las 17:00 horas, se realizará una Calenda Oaxaqueña del Zócalo de Acapulco al parque de La Reina, la Guelaguetza por el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca y un concierto de Pepe Ramos.

Miércoles

A mitad de semana, se realizará un concurso de bandas tradicionales de Acapulco y el jueves un concurso de composición de chilenas dedicadas a Acapulco, así como el concierto “Miguel Arizmendi”.

Viernes

Para el viernes, se tendrá el fandango y música tradicional de las distintas regiones del estado de Guerrero. Posteriormente, en ese mismo día a partir de las 10:30 horas, se realizará un ciclo de conferencias en el auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento.

Sábado

El sábado, se llevará a cabo un recorrido de pendones y danzas de las 8 regiones del estado, del Paseo del Pescador al parque de La Reina.

Domingo

Y finalmente, el domingo a las 18:00 horas, se realizará la clausura en avenida Cuauhtémoc, Frente a la Firestone, con un jaripeo y baile popular, así como la presentación del Rey de los 7 Mares “El Internacional Mar Azul” y “El Internacional Fiesta 85”.

Igualmente, se destaca que del 10 al 16 de abril, estará abierta al público la exposición gastronómica y artesanal en el parque de La Reina de 10:00 a 20:00 horas.

Las actividades son gratuitas y la invitación es abierta para todo el público en general.

«