Acapulco

Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado Pineda, liman asperezas tras #TerritorioAcapulco

La gobernadora responde afectivamente al mensaje de la presidenta municipal De Acapulco, Abelina López Rodriguez.

Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado Pineda, liman asperezas tras #TerritorioAcapulco
anews
febrero 06, 2023 1:00 am
social

Acapulco; Gro, 5 de febrero del 2023.- A dos días de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez acusara una presunta agresión por parte de escoltas del Gobierno del Estado, a través de sus redes sociales compartió una felicitación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La edil municipal felicitó por su cumpleaños a través de Twitter, a la gobernadora Salgado Pineda, remarcándole su “afecto y amistad para ella. Feliz cumpleaños.”

A lo que la gobernadora también responde afectivamente al mensaje de la presidenta municipal. Evelyn Salgado Pineda cumplió 41 años de edad y es miembro del Movimiento Regeneración Nacional, su periodo como gobernadora del estado de Guerrero lo inició el 15 de octubre del 2021.

Acusa Ayuntamiento de Acapulco agresiones a alcaldesa por escoltas del Gobierno del Estado

El viernes pasado, durante un evento de la administración estatal en la colonia Emiliano Zapata, denominado Territorio Violeta, la alcaldesa de Acapulco denunció una presunta agresión por parte de escoltas estatales.

Testigos aseguran que los escoltas buscaban impedir que la alcaldesa ingresara al evento donde ya se encontraba la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por lo que hubo un conato de bronca en el lugar.

De acuerdo con un video que circuló en las redes sociales como Facebook, Abelina López Rodríguez grita a los escoltas que se encuentran en “Territorio Acapulco” y señala que no es la primera vez que intentan excluirla de un evento estatal.

La administración estatal manifestó “su total disposición para deslindar responsabilidades sobre el tema en cuestión ante las instancias competentes”.

«