Acapulco

Abelina señala que su gobierno trabaja por la honestidad y el saneamiento financiero

La edil afirmó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, da mantenimiento a las refinerías.

Abelina señala que su gobierno trabaja por la honestidad y el saneamiento financiero
anews
marzo 18, 2023 7:30 pm

Acapulco, Gro; 18 de marzo de 2023.- Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, encabezó la ceremonia por el LXXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera.

La edil, dio una reseña histórica sobre esta fecha, en el monumento al general Lázaro Cárdenas, donde afirmó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, da mantenimiento a las refinerías, por lo que México está entrando a la historia por ser autosuficiente en este tema.

Abelina López, resaltó que su gobierno trabaja por la ruta de la honestidad y el saneamiento financiero.

“A esto llamamos cuando hablamos de la transformación, de esto hablamos cuando buscamos mejorar las condiciones de las y los acapulqueños. Esta es la transformación, esto es buscar el beneficio del otro, no el beneficio de quien gobierna”, afirmó.

En el evento, José Antonio Carbajal Moreno, regidor morenista, tomó la palabra para dar una reseña histórica sobre la Expropiación Petrolera.

Por su parte, presidente de la comunidad politécnica en Acapulco, David Acevedo Ugarte, agradeció la invitación a esta actividad.

Durante la ceremonia, se realizaron honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, por la Banda de Música Municipal.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento.

Además, estuvo presente el segundo comandante del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza en representación de Ricardo Flores González, comandante de la Novena Región Militar; la capitán de Corbeta, Joselyn Érika García García, en representación del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; así como regidores y funcionarios municipales.

«