Abierto Mexicano de Tenis podría salir de Acapulco en 2024
Las pérdidas económicas en Acapulco a raíz del huracán Otis son colosales, estimándose en alrededor de 16 mil millones de dólares.
En medio de los estragos provocados por el devastador paso del huracán Otis por Acapulco, el Abierto Mexicano de Tenis se enfrenta a un dilema que, a decir verdad, ya venía manejándose.
El torneo, que originalmente estaba programado para llevarse a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024, se encuentra en una encrucijada debido a la magnitud de la destrucción causada por el ciclón.
Mextenis, la empresa organizadora del prestigioso evento ATP 500, anunció en una nota de prensa emitida recientemente que se encuentran evaluando diversas alternativas para la realización del torneo.
La incertidumbre reina en torno al estado de las instalaciones de la arena del torneo, ya que miembros de la compañía visitaron el lugar el pasado lunes, pero aún no han divulgado detalles sobre su condición.
Las pérdidas económicas en Acapulco a raíz del huracán Otis son colosales, estimándose en alrededor de 16 mil millones de dólares.
Imágenes de Google Earth muestran el desastre de Otis en Acapulco
— ANews Acapulco (@ANewsMX) November 7, 2023
Google Earth publicó imágenes de la destrucción que provocó el huracán Otis en lugares reconocidos de Acapulco.https://t.co/Jc1Hk0tjDT
El ciclón causó estragos en el 80% de los hoteles de la zona, dejando 16 mil viviendas y 20 mil vehículos afectados. Además, se reportan 48 víctimas mortales como resultado de la catástrofe.
En medio de este escenario desolador, Mextenis ha puesto en marcha una iniciativa de ayuda humanitaria.
Han recolectado donaciones en su centro de acopio y hacen un llamado a continuar donando para apoyar a los damnificados.