Acapulco

Acapulco, ante buena oportunidad de reactivación económica: Coparmex

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 2 de mayo de 2022.- Las empresas del puerto se encuentran ante una buena oportunidad de reactivación económica, toda vez que los ingresos obtenidos en las últimas semanas han ayudado a pagar todas las deudas adquiridas durante la etapa de recesión provocada por la pandemia del Covid-19. Así lo afirmó el […]

Acapulco, ante buena oportunidad de reactivación económica: Coparmex
Nelson Rojas
mayo 03, 2022 1:36 am
social

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 2 de mayo de 2022.- Las empresas del puerto se encuentran ante una buena oportunidad de reactivación económica, toda vez que los ingresos obtenidos en las últimas semanas han ayudado a pagar todas las deudas adquiridas durante la etapa de recesión provocada por la pandemia del Covid-19.

Así lo afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez, quien detalló que ahora las empresas pueden tener la seguridad de invertir, fomentar el crecimiento económico, generar más empleos y diversificar las actividades económicas en el municipio.

“Son siete mil colaboradores y siete mil familias que tienen todos sus pagos e impuestos al corriente, y no cuentan con un adeudo”, señaló.

En ese contexto, Herrera Pérez dijo que la Confederación buscará generar empleos y un crecimiento económico en Acapulco a través de convenios.

Sostuvo que mantiene una diálogo abierto con el actual gobierno en materia económica, y adelantó que firmarán un convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para mejorar el sistema de distribución del líquido en cooperación con los empresarios.

Luis Enrique Herrara, también destacó que se ha obtenido el 50 por ciento de ocupación de empresas tras la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19

Finalmente, cuestionado sobre la violencia en Acapulco, dijo que esta ha incrementado, pero que espera que con las nuevas estrategias implementadas por el gobierno, disminuya.

«