Acapulco

Acapulco impulsa reactivación con apoyo de Altagracia Gómez

La presidenta entregó a Gómez un documento detallando los proyectos estratégicos para la reactivación de Acapulco

Acapulco impulsa reactivación con apoyo de Altagracia Gómez
Carlos Ortiz
julio 14, 2024 12:31 am

Acapulco, Gro., 13 de julio, 2024 — La presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio la bienvenida este sábado a Altagracia Gómez Sierra, próxima Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, designada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

En un evento clave para el futuro económico del puerto, López Rodríguez expresó a Gómez Sierra la confianza de los acapulqueños en su capacidad de gestión. La presidenta entregó a Gómez un documento detallando los proyectos estratégicos para la reactivación de Acapulco tras el devastador huracán Otis en octubre pasado.

Durante el encuentro, se subrayaron las acciones previstas para el crecimiento y diversificación de la oferta turística y laboral del puerto. Además, se discutieron las oportunidades de desarrollo industrial que Acapulco puede ofrecer a través de un modelo de nearshoring, aprovechando su excelente conectividad marítima y condiciones regionales favorables.

Estoy convencida de que con su colaboración en este rol fundamental, se fortalecerá la cooperación entre el sector privado y el sur del país, generando oportunidades de desarrollo y contribuyendo tanto al fortalecimiento de la economía local como al crecimiento y la prosperidad de México“, afirmó Abelina López Rodríguez.

A la reunión también asistieron el Almirante Raymundo Sánchez López, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco, así como Noé Peralta y Marco Andrade, figuras clave en la administración local. Este encuentro marca un paso decisivo en los esfuerzos por revitalizar Acapulco, posicionándolo como un centro estratégico para el desarrollo económico y turístico del país.

Con esta iniciativa, Acapulco busca no solo recuperarse de los estragos del huracán Otis, sino también posicionarse como un destino competitivo en el mercado global, impulsando el desarrollo sostenible y la prosperidad de sus habitantes.

«