Acapulco

Acapulco refuerza operativos para garantizar playas seguras y libres de cocodrilos

La estrategia incluyó el despliegue de ocho embarcaciones, cuatro motos acuáticas y la participación de Promotora de Playas

Acapulco refuerza operativos para garantizar playas seguras y libres de cocodrilos
Carlos Ortiz
octubre 13, 2024 3:29 pm

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2024. Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los turistas, autoridades del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, en conjunto con prestadores de servicios turísticos, intensificaron la búsqueda y captura de cocodrilos en las playas del puerto.

Simón Quiñones Orozco, secretario estatal de Turismo, encabezó el operativo desde el Paseo del Pescador. La estrategia incluyó el despliegue de ocho embarcaciones, cuatro motos acuáticas y la participación de Promotora de Playas, la Secretaría de Marina y Protección Civil, quienes recorrieron puntos clave del litoral. Además, drones fueron utilizados para ampliar la vigilancia y asegurar la tranquilidad de los visitantes.

Queremos garantizar que no hay peligro en la bahía. Usamos drones para cubrir más terreno y descartar cualquier riesgo“, explicó Quiñones.

El funcionario agregó que muchos de los reportes recientes resultaron ser falsas alarmas, ya que el personal ha confirmado que los supuestos avistamientos eran troncos arrastrados por las lluvias del huracán John.

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas del Estado de Guerrero, destacó la importancia de estos recorridos para eliminar los rumores en redes sociales sobre riesgos en las playas de Acapulco. “Los cocodrilos regresan a sus áreas naturales, pero reforzamos la vigilancia para que los turistas se sientan seguros y disfruten sin preocupaciones“, subrayó.

Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, informó que los operativos se mantendrán activos en playas como Revolcadero, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta y Barra Vieja. Además, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al 911.

Más de 30 personas, entre voluntarios y personal de distintas dependencias, participaron en este esfuerzo para garantizar que Acapulco sea un destino seguro y libre de amenazas naturales.

«