Acapulco reúne a más de 200 corredores en carrera por el Día de las Madres
El evento combinó convivencia, activación física y reconocimiento a la participación de las mujeres
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2026.- Más de 200 participantes entre habitantes del puerto y visitantes de distintas entidades del país participaron en la segunda edición de la carrera atlética de 5 kilómetros por el Día de las Madres, realizada en la franja turística de Acapulco con respaldo del gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez.
El evento combinó convivencia, activación física y reconocimiento a la participación de las mujeres, además de impulsar el turismo deportivo como una estrategia para fortalecer la imagen del destino.
En representación del secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, la directora de Fomento al Ecoturismo, Nadia Lizette Gutiérrez Morales, destacó la amplia respuesta de mujeres de distintas edades y señaló que este tipo de actividades generan beneficios sociales y económicos para la ciudad.
“Acapulco es un escenario ideal para los eventos deportivos. Quienes nos visitan pueden disfrutar de su clima y de sus espacios”, expresó.
La carrera inició a las 07:00 horas en el Parque de la Reina, avanzó hacia el Jardín del Puerto, continuó al Asta Bandera y regresó al punto de salida, recorriendo parte de la zona turística del puerto.
Entre los corredores hubo participantes provenientes de Morelos, Nuevo León, Toluca y Estado de México, además de atletas locales.
Durante la competencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) brindaron vigilancia y apoyo a lo largo de la ruta.
