Acapulco

Acapulco sinónimo de turismo mundial: Miguel Torruco

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2022.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que Acapulco es sinónimo de turismo mundial. Expresó que la edición 46 del Tianguis Turístico es recibida en el puerto, con la misma calidez que toda la vida ha ofrecido. Torruco Marqués, dijo también […]

Acapulco sinónimo de turismo mundial: Miguel Torruco
Valeria Jiménez
mayo 22, 2022 6:18 pm
social

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 22 de mayo del 2022.- El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó que Acapulco es sinónimo de turismo mundial.

Expresó que la edición 46 del Tianguis Turístico es recibida en el puerto, con la misma calidez que toda la vida ha ofrecido.

Torruco Marqués, dijo también que Guerrero es la tierra que vio nacer al Tianguis Turístico, uno de los eventos más importantes de América Latina y del Mundo.

“Bienvenidos a la tierra que vio nacer, crecer y consolidarse al Tianguis Turístico de México”.

El titular de Turismo Federal, señaló que el 2022 luce prometedor para el sector turístico, pues con la pandemia del Covid-19 se tuvieron algunos obstáculos.

Puntualizó que en los últimos meses los contagios de esta enfermedad disminuyeron y se incrementaron los visitantes, la economía, el empleo y otros indicadores de turismo.

Miguel Torruco comentó que esto se debe a la actitud positiva y al talento creativo que mostró el sector privado, pues nunca dejó invertir y apostó siempre por México.

Reconoció las acertadas políticas instruidas de “no endeudamiento, no restricciones de vuelos internacionales a territorio nacional”, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además de los protocolos sanitarios que crearon la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Salud, el sector privado y el gobierno de los 5 estados más visitados.

Finalmente, comentó que para este 2022 se tiene una proyección de el arribo de 40 millones de turistas internacionales y una derrama económica del orden de 24 mil 250 millones de dólares.

«