Acapulco

Acapulqueños sufren congestionamiento vehicular por ausencia de Policía Vial en Costera

Frente a la plaza comercial “Galerías Diana”, está la parada de camiones de la ruta Caleta-Base, los cuales permanecen en la estación por más de 10 minutos

Acapulqueños sufren congestionamiento vehicular por ausencia de Policía Vial en Costera
Fernanda Ramírez
septiembre 11, 2024 5:16 pm


Acapulco, Gro. 11 de Septiembre del 2024.- A partir del arranque de obra para la segunda etapa del cambio de colectores en la Costera Miguel Alemán para el tráfico vial sobre la principal vía del puerto se ha visto afectado, generando tránsito vehicular y molestia de la ciudadanía.

Dichas obras han generado congestionamiento sobre la avenida, pese el intenso calor, la pérdida de tiempo que el congestionamiento provoca, resulta más difícil de sobrellevar el tráfico ya que los elementos de la Policía Vial brillan por su ausencia en las calles.

En la glorieta de la Diana Cazadora, únicamente se encuentra un elemento de la policía vial municipal, quien prefirió permanecer dentro de la camioneta oficial, con aire acondicionado y sin ayudar a agilizar el tránsito vehicular.

Asimismo, frente a la plaza comercial “Galerías Diana”, está la parada de camiones de la ruta Caleta-Base, los cuales permanecen en la estación por más de 10 minutos, generando aún más congestionamiento debido a las obras que están realizando cerca del camellón y del otro lado se quedan estacionados los autobuses y taxis, dejando solo un carril disponible.

Por otra parte, a la altura de la Avenida Licenciado Manuel Gómez Morín, a un costado del Parque Papagayo donde están finalizando los trabajos de la primera etapa del cambio de colectores, policías viales deciden cerrar el carril con dirección a la zona centro del puerto en distintas horas del día por largos lapsos de tiempo, dejando abierto solamente el carril en contra flujo lo que provoca que el tráfico pueda llegar hasta la zona Condesa.

Sin embargo, cuando ambos sentidos están en funcionamiento se puede observar a grupos de la policía vial quienes en lugar de auxiliar a la ciudadanía se quedan en un punto, platicando.

«