Acapulco

Acuerdan reunión autoridades y pobladores de Puerto Marqués

Ante la falta de atención del director de Fonatur , los habitantes de la zona amagaron con tomar vialidades hasta obtener una respuesta favorable

Acuerdan reunión autoridades y pobladores de Puerto Marqués
Fernanda Ramírez
noviembre 08, 2025 11:39 am

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 08 de noviembre del 2025.- Prestadores de servicios turísticos y habitantes de puerto marqués cancelan movilizaciones en el Boulevard de las Naciones por reunión con autoridades estatales y municipales para firmar minuta de acuerdos.

Después de una semana de manifestaciones, y ante la falta de atención del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, los habitantes de la zona amagaron con tomar vialidades hasta obtener una respuesta favorable.

Al rededor de las 8 horas de la mañana, más de 200 habitantes del poblado comenzaron a concentrarse en la glorieta de Puerto Marqués para en punto de las 9 horas iniciar una marcha hacia las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), para realizar bloqueos y exigirle al titular de Fonatur reunirse con los habitantes para firmar la minuta de compromiso.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el comisario del poblado, Martín Carmona, dio a conocer en entrevista a los medios que la movilización quedaría cancelada después de haber sostenido una llamada vía telefónica con autoridades estatales, en donde se acordaba una reunión este lunes 10 de noviembre en la base naval con autoridades estatales y federales para firmar los acuerdos.

“El lunes ya nos van a firmar el documento compromisos y levantar el planton”, aseguró.

Asimismo, ante los señalamientos de que las movilizaciones estaban detrás de algún interés político, el comisario negó que estuviera algún partido político orquestando toda la manifestación.

“Aquí no hay ningún interés político, es el pueblo el que se está manifestando”, expresó.

Agrego que en caso de que el próximo lunes no se puedan llegar a los acuerdos pactados, se levantarán de la reunión y continuarán las manifestaciones.

«