Acapulco

Acusa Ayuntamiento de ilegal protesta de sindicato independiente de Capama

Advierte la alcaldesa, Abelina López que no habrá marcha por atrás en el despido de esos trabajadores de la paramunicipal

Acusa Ayuntamiento de ilegal protesta de sindicato independiente de Capama
Nelson Rojas
febrero 01, 2023 1:52 am
social

Acapulco, 31 de enero de 2023.- El secretario general, José Juan Ayala Villaseñor calificó de ilegal la huelga de hambre que este martes iniciaron ex trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y del Ayuntamiento.

Según el funcionario, en ninguno de los dos casos se están violando derechos laborales, puesto que quienes protestan no son trabajadores y sus despidos están justificados.

“Las bajas de estas personas están sustentadas debido a que ninguno se presentaba a laborar en sus áreas asignadas; en el caso de los de Capama, son integrantes de una sola familia, lo que representaba un gasto económico quincenal de 30 mil pesos”, dijo, en conferencia de prensa.

Sostuvo que el Ayuntamiento ha actuado con base a la ley, y adelantó que ya se tiene los cheques con las liquidaciones para los huelguistas.

Además, acotó que los despidos en la administración municipal no serán contra personas que trabajan, sino contra aviadores.

No habrá marcha atrás con los despidos: Abelina López

Por su parte, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que no habrá marcha por atrás por parte de su gobierno en el tema de los trabajadores despedidos.

Entrevistada tras la sesión de cabildo abierta en el poblado de La Poza, la presidenta municipal dijo:

“Tienen sus derechos, vamos a darles lo que les corresponde, CAPAMA no da para que sigamos bajo esa dinámica, de que no se quiere trabajar de que se quiere seguir ganando sin trabajar, todos nosotros trabajamos hasta 14 o 15 horas”.

“No sé si la sociedad este de acuerdo de que demos prácticamente todo a una sola familia, se oye feo, pero se tiene que decir en el sindicato está el marido, la mujer, los hijos, están los primos”, expresó.

Consideró que los trabajadores que se instalaron en huelga de hambre están en todo su derecho, pero no se dará marcha atrás y se les dará lo que por ley les corresponde.

Con información de El Sol de Acapulco

«