Acapulco

Acusa SUSPEG de manipuladores a líderes de sindicatos independientes de Acapulco

Arias Cárdenas aseguró que los manifestantes no pertenecen a la Capama

Acusa SUSPEG de manipuladores a líderes de sindicatos independientes de Acapulco
Fernanda Ramírez
febrero 03, 2023 4:44 am
social

Acapulco, 2 de febrero de 2023.- El secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas acusó de manipuladores a los líderes de los sindicatos independientes del Ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Según el dirigente sindical, tanto Rosalinda Gutiérrez Terrones como José Martín Martinez Luna manipulan a ex trabajadores para realizar la huelga de hambre afuera de la Capama.

Arias Cárdenas aseguró que los manifestantes no pertenecen al organismo operador de la paramunicipal, y puntualizó que ambos líderes sindicales se han encargado de manipular ejerciendo presión desde administraciones pasadas para así poder integrar a familiares a la nómina de la Capama y obtener beneficios propios.

Por otro lado, señaló que la pareja ya había sido dadá de baja en administraciones anteriores, y expuso que José Martín había sido dado de baja desde 2013 por la venta de pipas “chatarras”.

Sin embargo, dijo que después fue reinstalado en la paramunicipal en la administración de la ex alcaldesa, Adela Román.

“Puedo decirles que el señor Martín Martínez, el año pasado fue finiquitado con la cantidad de un millón 600 mil pesos por el organismo de CAPAMA, de igual manera, ha solicitado dádivas como la reinstalación de un hijo que gana una cantidad muy fuerte y que fue dado de alta en la administración de Adela Román, al igual que una hermana de Rosa Linda Gutiérrez, que también han sido dados de alta, así como de otros familiares más que ha utilizado para presionar al organismo”, declaró.

Por su parte, agregó que todos los huelguistas ya fueron liquidados al 100%; sin embargo, comentó que ninguno de los integrantes del sindicato rojo ha querido aceptar los cheques, por lo que han sido depositados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

«