Acapulco

¡Adiós, Lenin! Recuerdan amigos a chofer accidentado en Escénica de Acapulco

Amigos y conocidos del pipero lo recuerdan por su profesionalismo. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

¡Adiós, Lenin! Recuerdan amigos a chofer accidentado en Escénica de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 5:33 pm

Acapulco, 16 de agosto de 2022.- Amigos y conocidos del pipero accidentado ayer sobre la avenida Escénica lo recuerdan como Lenin, un chófer experimentado que, aseguran, hizo todo lo posible por evitar la tragedia en la que sólo él perdió la vida.

Lenin Santana era vecino de la colonia Carabali, cerca de la Glorieta de Aguas Blancas, en la zona de Hogar Moderno.

Tenía una esposa y tres hijos, de 22, 17 y 9 años.

Antes de trabajar para la empresa de transporte en la que perdió la vida, Lenin tuvo una amplia experiencia conduciendo autobuses de pasajeros.

Fuentes cercanas señalan que laboró para Turismo Palos y Pullman de Morelos.

“Hizo lo que pudo para evitar el accidente”

Sus amigos, que lo apodaban Cisne y Pajarraco, lo recuerdan como un excelente operador, y afirman que el video de seguridad del incidente refleja cómo intentó hacer lo posible por evitarlo.

La propia Secretaría de Protección Civil estatal reconoció, en un comunicado, que la unidad automotriz se quedó sin frenos a la altura del fraccionamiento Pichilingue, y la pericia del conductor logró esquivar a otros vehículos que circulaban por la zona, “evitando una tragedia mayor”.

Finalmente, la pipa impactó la parte trasera de un taxi colectivo, del que resultaron heridos tres pasajeros, mientras que él chocó contra la ladera de la carretera, provocando el incendio y estallido de la pipa. Fue la única víctima mortal del accidente.

Uno de sus conocidos, entrevistado por ANEWS, coincide en que él intentó evitar el accidente, consciente de que se había quedado sin frenos, y afirma:

“Se vio en el video y, conociéndolo, al quedarse sin frenos, lo más seguro es que se quería estrellar en el tanque de agua; nada más por qué el colectivo se le frenó”.

Precisamente, el incidente ocurrió frente a un tanque de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), que resultó dañado por las llamas, al igual que postes de luz y un cuarto de máquinas de un comercio cercano.

Otra conocida, que lo ubica como cliente de una gasolinera, afirma que él siempre fue respetuoso y cuidadoso de su vehículo.

Luego, una vecina señala que él siempre se había dedicado a conducir vehículos pesados; y que incluso familiares de Lenin tienen una empresa de transportes.

Ahora, esperan que “no se olviden de él”, y algunos añaden que se deben tomar medidas para que no vuelva a ocurrir una situación como esa.

«