Acapulco

Adolescente fotografía a feminicida antes de morir; pueblo lincha al presunto culpable

Colombia, 06 mayo 2022.- Una estudiante de quince años de edad fue violada y asesinada el pasado tres de mayo, cuando la menor se dirigía a su escuela. De acuerdo con los medios locales, Karina Blanco se dirigía a su escuela, caminando en el municipio de Cháchira, en el departamento de Norte de Santander, en […]

Adolescente fotografía a feminicida antes de morir; pueblo lincha al presunto culpable
Carlos Ortiz
mayo 06, 2022 5:46 am

Colombia, 06 mayo 2022.- Una estudiante de quince años de edad fue violada y asesinada el pasado tres de mayo, cuando la menor se dirigía a su escuela.

De acuerdo con los medios locales, Karina Blanco se dirigía a su escuela, caminando en el municipio de Cháchira, en el departamento de Norte de Santander, en Colombia, cuando se dio cuenta que un hombre la iba siguiendo.

La adolescente al percatarse y sentirse en peligro alcanzó a fotografiar al hombre para después enviar la imagen a sus padres; el hombre aparentemente momentos después terminaría asesinándola.

El cuerpo de Karina Blanco fue localizado más tarde en el río Cáchira, un lugar cercano a donde había identificado al hombre; su cuerpo presentaba huellas de violencia y de violación.

Familia organiza búsqueda

Con la imagen que Karina envió a sus padres, su familia organizó una búsqueda para dar con el sujeto que aparecía en la fotografía.

Al poco tiempo dieron con un hombre con las características del sujeto que aparecía en la última imagen que Karina envió.

El hombre fue identificado como Alexander Carrillo, de 55 años y origen venezolano. Presuntamente, el hombre habría admitido el crimen ante los pobladores.

Pobladores linchan y asesinan al feminicida

Luego de ubicarlo y confesar el delito, la policía local logró detenerlo para ser trasladado a los trámites legales correspondientes, pero la turba de pobladores atacó a los policías para linchar al detenido.

Según la versión de las autoridades, la turba golpeó y atacó al hombre, posteriormente, cuando lograron disuadir un poco a la muchedumbre, un familiar le asestó un golpe mortal.

https://anews.mx/2022/03/12/pobreza-y-violencia-estructural-en-la-montana-de-guerrero-revictimiza-a-ninas-y-mujeres/

“La familia y una turba de este corregimiento salen en búsqueda de la persona que sale en las fotografías, la sacan de una finca y la van llevando hacia el municipio con el fin de lincharla. La comunidad agrede a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causa una herida mortal y posteriormente fallece”

Coronel Carlos Martínez.

Proyecto de vida

Los padres de Karina, compartieron en redes sociales una carta que su hija habría escrito el pasado 21 de abril y narraba cómo se imaginaba su vida futura.

La carta, titulada “Mi proyecto de vida”, abordaba sus deseos de estudiar la universidad, apoyar a su familia y convertirse en una mujer independiente.

«