Acapulco

Advierte Abelina López con sanciones a comercios por recolección irregular de basura

La edil recordó que arrojar basura en las calles es un delito que amerita una multa económica e incluso la prisión.

Advierte Abelina López con sanciones a comercios por recolección irregular de basura
anews
febrero 21, 2023 11:28 pm
social

Acapulco, 21 de febrero de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez dijo que se aplicarán sanciones a los comercios que no regularicen sus servicios especiales de recolección de basura con el Ayuntamiento.

La edil recordó que el Bando de Policía y el Código Penal señala que arrojar basura en las calles es un delito que amerita una multa económica e incluso la prisión.

Entrevistada por El Sol de Acapulco tras el arranque de la remodelación accesos a playas, López Rodríguez dijo que para poder ofertar un Acapulco limpio al interior y exterior, se requiere de la voluntad de todos y no solamente del gobierno.

“Una vez que es detenida la gente por arrojar basura en la vía pública, éstos dan información y se toma nota para que los encargados del programa de servicios especiales busque a cada uno de los negocios para que paguen, porque al gobierno o al mismo acapulqueño le cuesta caro el mantenimiento de los carros, comprar el combustible y las llantas, por lo que todos tenemos que colaborar para que Acapulco siga mejorando”, expresó.

La alcaldesa dijo desconocer cuántas empresas irregulares ofrecen servicio de recolección de basura en el puerto, pero adelantó que se está buscando que contribuyan para que se regularicen con el municipio.

Ejemplificó que la cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, paga servicios a empresas que finalmente tiran su basura en las calles y no en el relleno sanitario.

Con información de El Sol de Acapulco

«