Afecta mar de fondo la reconstrucción de Playa Bonfil
Este fenómeno ocasionó que se recorriera más de 100 metros, que originó socavones en las estructuras de los restaurantes
Acapulco, Gro. 9 de Agosto del 2024.- A nueve meses del impacto del huracán Otis, el mar de fondo continúa con afectaciones a los restauranteros de playa Bonfil, que dependen del turismo, con la reducción de sus ventas y la reconstrucción durante la temporada de verano.
Este fenómeno es un constante problema en este lugar, que se presentó cuatro días después del impacto del huracán en octubre, lo que ocasionó que se recorriera más de 100 metros, que también originó socavones en las estructuras de los restaurantes.
‘Temporada vacacional no ayudó’
En declaraciones con Anews Mx, Alejandro Caballero Hernández, representante del restaurante “Los Cuates de Alex”, señaló que la temporada vacacional de verano no resultó como esperaban: “la afluencia ha sido media, no ha llegado la gente que acostumbraba a venir en temporadas pasadas”.
Además, resaltó que el fenómeno de mar de fondo no les permite reponerse después del golpe del siniestro, a pesar de invertir más de 5 mil pesos en poner palapas sobre la franja de arena para los bañistas, sin embargo, el mar se las llevó todas, y tuvieron que optar por poner sombrillas para los clientes.
“El mar no nos ha dejado tener playa suficiente para poner la ramada y todo eso, yo puse una para semana santa pero en junio me la volvió a tirar el mar” expresó. Pese a las dificultades que permanecen en uno de los barrios mágicos de Acapulco, los restauranteros lograron reconstruir sus negocios en un 80%.