Afectados por Otis tiran despensas que no tienen tarjeta de regalo en Acapulco
En diferentes puntos de la ciudad se han visto las cajas con víveres en tiraderos de basura
Acapulco, Gro., 14 de febrero del 2024.- Entre los diversos apoyos que entregó el gobierno de México a los damnificados por el huracán Otis algunos de los más codiciados fueron las cajas de despensa que en los primeros días de la emergencia significaron un respiro para la ciudadanía afectada, pero que ahora, aparecen en tiraderos de basura, prácticamente completas.
En diversos puntos de la ciudad, los acapulqueños dejan las cajas con arroz, harina, atún y otros productos alimentarios tras descubrir que las despensas que recibieron no cuentan con las tarjetas de regalo con dinero electrónico para comprar en supermercados.
En algunos casos, incluso reciben las despensas únicamente para extraer dichas tarjetas y luego tiran a la basura las cajas con todo su contenido, hecho que usuarios de redes sociales tanto de Acapulco como de otras ciudades de Guerrero y del país reprueban.
Te puede interesar: “Se te borró la sonrisa”; ¿Se acabó la entrega de despensas en Acapulco?
Las tarjetas tiene saldos desde los 512 pesos hasta los 600 pesos cada una, por lo que los damnificados intentan obtener la mayor cantidad de estas posibles para conseguir sumas superiores a los 2 mil pesos.
Trabajadores de Saneamiento Básico sostiene que diario encuentran aproximadamente diez cajas con despensas en puntos negros, las cuales contienen sardinas, bolsas con arroz y azúcar entre otros elementos.
Sostienen que al encontrar estos productos se los reparten entre los mismos trabajadores ya que algunos tiene caducidad hasta dentro de tres o cuatro meses, por lo que se trata de alimentos en perfectas condiciones para consumo.