Acapulco

Agilizan recolección de residuos en Acapulco con jornada de limpieza nocturna

Las labores se realizaron anoche en la Costera, a la altura del Fraccionamiento Costa Azul y en la colonia Progreso

Agilizan recolección de residuos en Acapulco con jornada de limpieza nocturna
Adriana Olea
diciembre 02, 2023 4:40 pm
social

Acapulco, Gro , 02 de diciembre de2023.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó la noche de ayer viernes un operativo de limpieza nocturno con el objetivo de acelerar los trabajos de recolección de basura tras el impacto del huracán Otis.

En la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Costa Azul, López Rodríguez sostuvo que están trabajando “a marchas forzadas” en la limpieza de un terreno ubicado a un costado del parque acuático.

Las tareas del Gobierno de Acapulco se realizan con el apoyo de 150 camiones de basura, recolectando principalmente ramas, troncos y tierra.

En esa jornada nocturna, se retiraron de la vía pública más de 10 mil toneladas de desechos.

Asimismo, López Rodríguez informó que desde el inicio de la contingencia se han recolectado cerca de 300 mil toneladas de basura, las cuales ya trasladaron al relleno sanitario.

Además, la alcaldesa agregó que a través de la renta de 200 unidades se trabaja en diferentes turnos, con la finalidad de agilizar la limpieza de toda la ciudad.

¿Qué zonas de Acapulco está limpiando el gobierno municipal?

Abelina López Rodríguez indicó que se labora primordialmente en 11 puntos, entre los que se encuentran:

  • Diego Hurtado de Mendoza
  • Baja California
  • Infonavit Alta Progreso
  • Colonia Chinameca
  • Avenida Cuauhtémoc
  • Calles Puebla y Durango de la colonia Progreso
  • Caleta
  • Costera 125, entre otros puntos.

Posteriormente, Abelina López Rodríguez visitó la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, donde los vecinos la recibieron entre porras.

La alcaldesa celebró celebró que los negocios están reactivando sus servicios, una señal de que la ciudad se está recuperando.

“Eso quiere decir que hay una ciudad que tiene vida, que ha reencontrado su nivel, del cual justamente estábamos antes del huracán”

Abelina López Rodríguez

Se trabaja a marchas forzadas para la limpieza: Abelina López

Además de las afectaciones en viviendas, hoteles, escuelas y demás inmuebles, Otis dejó en Acapulco un grave problema de acumulación de basura.

Al respecto, en entrevista, la alcaldesa Abelina López aseguró que a un mes del desastre siguen trabajando a marchas forzadas para darle fin a dicha problemática.

Explicó que para agilizar la recolección en la ciudad se realizan brigadas de día y noche, con maquinaria pesada y barrido fino.

Finalmente informó que los camiones recolectores de basura están iniciando nuevamente sus rutas en cada colonia para recoger la basura del día a día y evitar que nuevamente se generen puntos negros en el puerto.

«