Acapulco

Agreden comerciantes a personal de Vía Pública en Renacimiento

Acapulco, 28 de mayo de 2022.- Personal de la Dirección de Vía Pública del municipio resultó agredido mientras desmontaban ocho puestos informales ubicados frente al hospital Donato G. Alarcón, en Renacimiento. El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, explicó que se trabajó en una distancia aproximada de 100 metros, desde la zona del Cici […]

Agreden comerciantes a personal de Vía Pública en Renacimiento
Nelson Rojas
mayo 28, 2022 9:14 pm

Acapulco, 28 de mayo de 2022.- Personal de la Dirección de Vía Pública del municipio resultó agredido mientras desmontaban ocho puestos informales ubicados frente al hospital Donato G. Alarcón, en Renacimiento.

El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, explicó que se trabajó en una distancia aproximada de 100 metros, desde la zona del Cici al nosocomio.

Agregó que el operativo se llevaba a cabo con normalidad, cuando, al tratar de retirar una estructura que fungía como negocio de comida y aparta espacio, un grupo de entre seis y siete personas, comenzó a agredir al personal.

Asimismo, el funcionario dijo que el grupo en mención, era liderado por una persona que dijo ser hermana de la propietaria de un negocio de medicamentos ubicado frente al hospital.

Pese a la presencia de la Policía Municipal, las personas retuvieron la camioneta de Vía Pública y amenazaban con prenderle fuego, por lo que el personal optó por retirarse del lugar.

El director indicó que en caso de daños a la unidad se tendrá que proceder legalmente para fincar responsabilidades, así como por obstruir las acciones de la autoridad.

“Es la norma a la ley la que se está aplicando, no es un criterio personal del director de Vía Pública ni de la presidenta municipal, es la regla, la norma la que estamos poniendo por delante, en donde no hemos violado ningún derecho humano, ni algún otro perjuicio”, concluyó.

«