Acapulco
¡Aguas! Agatha provocará lluvias intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Ciudad de México, 29 mayo 2022.- Luego de que el fenómeno meteorológico “Agatha” se intensificara y se convirtiera en huracán categoría 2, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan lluvias intensas para el estado de Guerrero. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, […]

Carlos Ortiz
mayo 30, 2022 1:32 am

Ciudad de México, 29 mayo 2022.- Luego de que el fenómeno meteorológico “Agatha” se intensificara y se convirtiera en huracán categoría 2, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan lluvias intensas para el estado de Guerrero.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las bandas nubosas de Agatha estarán provocando lluvias intensas en todo el estado, principalmente en Acapulco y la Costa Chica, los más cercanos al huracán.

Hasta el momento, los daños que han provocado las lluvias en el puerto son sólo daños materiales y caídas de árboles en algunas colonias de la ciudad.

La Secretaría de Marina determinó cerrar los puertos de la Bahía de Acapulco y Puerto Marqués a la navegación de embarcaciones menores, ante los efectos del huracán Agatha.

Sin embargo, de acuerdo al más reciente reporte de Protección Civil Municipal, con ayuda de personal de la Dirección de Áreas Verdes, retiraron un árbol que cayó sobre un vehículo en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Cuauhtémoc.

Otro árbol cayó por el reblandecimiento de la tierra en el andador Trueno de la colonia Jardín Mangos, sin que se reportaran heridos.

Desde que se emitió la alerta del huracán, el ayuntamiento de Acapulco ha exhortado a la población a tomar las precauciones necesarias, así como habilitar los albergues en la ciudad en caso de que la población los necesite.

«