Acapulco

Air Show de Acapulco regresa después de 4 años

El evento que trae las acrobacias extremas con aviones, tuvo su última aparición en el 2018.

Air Show de Acapulco regresa después de 4 años
anews
febrero 04, 2023 7:34 pm
social

Acapulco, Gro; 4 de febrero del 2023.- La gobernadora anunció que el Air Show regresa 4 tras 4 años y que está en pláticas con la empresa encargada de traer el evento.

El evento que trae las acrobacias extremas con aviones, tuvo su última aparición en el 2018.

Se tendrá la participación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo a lo señalado por la Salgado Pineda; aunque no reveló el nombre de la empresa, indicó que ya están en negociaciones y pláticas para que puedan regresar.

Fue el 31 de octubre que se tuvo el primer espectáculo aéreo en Acapulco como parte de los atractivos para atraer visitantes y turistas.

La mandataria estatal resaltó que este tipo de eventos, como también la Gala de Pirotecnia y el Desfile de globos gigantes, tienen como objetivo traer más eventos y cosas novedosas para Acapulco.

El Airshow, gracias a los vuelos y acrobacias en el aire, generan afluencia de turistas y residentes que llenan los hoteles y restaurantes.

2018 fue el último año del Air Show

En el 2012 se realizó Al extremo Air Show Acapulco que fue organizado por Alejandro Parra Ramirez, quien comentó que realizar un evento de talla internacional como este, cuesta aproximadamente 50 millones de pesos, pero la derrama que dejó fue de 220 mil millones de pesos.

Fue en el gobierno del ex presidente Zeferino Torreblanca Galindo que el evento se suspendió, y hasta el 2018 se volvió a ver este espectáculo que sorprendió a turistas y locales, ese evento lo organizó la empresa Altius y fue patrocinado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para promocionar a Acapulco.

«