Acapulco

Alerta PC por Mar de Fondo en Guerrero

Es importante que respetes las indicaciones en la zona de playa para evitar accidentes Acapulco, Gro., 17 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, alertó a la población por un nuevo evento de Mar de Fondo. De acuerdo a la dependencia, se tendrá del lunes 18 de abril al jueves 21 […]

Alerta PC por Mar de Fondo en Guerrero
Valeria Jiménez
abril 17, 2022 11:51 pm
social

Es importante que respetes las indicaciones en la zona de playa para evitar accidentes

Acapulco, Gro., 17 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, alertó a la población por un nuevo evento de Mar de Fondo.

De acuerdo a la dependencia, se tendrá del lunes 18 de abril al jueves 21 de abril, oleajes de hasta 2.1 metros de altura.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina Armada de México, señaló que este fenómeno podría afectar toda la Costa Sur del Pacífico.

Se recomienda a la población extremar medidas de precaución necesarias si acuden a la zona de playa, con el fin de prevenir accidentes.

También se pide retirar mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

Incluso se invita a evitar realizar deportes acuáticos, introducirse al mar, caminar sobre la franja y sobre todo, atender las recomendaciones del personal salvavidas.

«