Acapulco

Alertan por incendio de pipa de combustible en la Escénica de Acapulco

Ocurre el incidente a metros de la explosión de otra pipa en agosto de 2022

Alertan por incendio de pipa de combustible en la Escénica de Acapulco
Nelson Rojas
enero 27, 2023 9:41 pm
social

Acapulco, 27 de enero de 2023.- Un conato de incendio movilizó a diversas dependencias gubernamentales a la avenida Escénica del puerto, en un incidente que involucró a una pipa que transportaba combustible.

Según se informó, la unidad, con rótulos de Pemex, circulaba esta tarde sobre la avenida cuando un corto circuito provocó que surgieran llamas.

Otra versión indica que las balatas del vehículo se sobrecargaron, lo que habría generado humo en la unidad. Finalmente, un comunicado de Bomberos de Acapulco informó que a la unidad “se le calentó el recubrimiento de la cabina que se encuentra donde está la tobera de escape”.

La pipa se orilló a la altura del restaurante Sirocco, donde personal de Protección Civil estatal y municipal descartaron que el combustible estuviera en riesgo de incendiarse.

Además de que se descartaron lesiones, tampoco se afectó la vialidad sobre la carretera. Se supo que personal de Protección Civil y Pemex coordinarían el traslado de la pipa.

En agosto de 2022, una pipa que transportaba combustible tuvo un fallo mecánico que provocó que impactara contra los muros de la vialidad, generando un estallido que mató al conductor.

Autoridades han informado que no es viable que las unidades que transportan combustible dejen de circular en dicha carretera durante el día, ya que desde el puerto se surte a gasolineras de la Costa Chica del estado.

«