Alertan por probabilidad de lluvias en Acapulco
Las autoridades municipales también mantienen una estrecha vigilancia sobre una Zona de Baja Presión ubicada en Nicaragua, con potencial para convertirse en un ciclón
El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, alerta a la ciudadanía acapulqueña sobre las condiciones climáticas previstas para el próximo domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que se esperan cielos parcialmente nublados a medio nublados con chubascos en Guerrero.
Según el pronóstico matutino del SMN, un canal de baja presión persistirá sobre la Sierra Madre Occidental, lo que, combinado con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, desencadenará lluvias y chubascos en la región mencionada, así como en áreas del centro, este y sur del país.
Las autoridades municipales también mantienen una estrecha vigilancia sobre una Zona de Baja Presión ubicada en Nicaragua, con potencial para convertirse en un ciclón, y la Vaguada Monzónica, que podría avanzar hacia el oeste y organizarse sobre las aguas del Pacífico.
Para el próximo domingo, se pronostica en Acapulco un cielo soleado durante la mañana y el mediodía, mientras que por la tarde y la noche se espera cielo medio nublado. Los vientos soplarán desde el sur a una velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, la máxima oscilará entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que la mínima se situará entre 22 y 24 grados centígrados.
La Administración de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, permanece en alerta constante, monitoreando los diferentes fenómenos hidrometeorológicos que pudieran impactar al municipio. Se insta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales emitidos por Protección Civil.
En caso de emergencia, se pone a disposición de la población las líneas telefónicas de emergencia 911, 072, 744 440 70 31 y 744 485 61 70. La seguridad de la comunidad es una prioridad para el Gobierno Municipal de Acapulco. Manténgase informado y tome precauciones ante las condiciones climáticas adversas.