Acapulco
Alista gobierno municipal la Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022

El evento se realizará este sábado 26 de noviembre en la Costera Migue Alemán.

Adriana Olea
noviembre 24, 2022 8:18 pm

Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2022.- La Asociación Cabalgantes Unidos de Estado de Guerrero (CUEG) y e Gobierno de Acapulco, anunciaron que este fin de semana se llevará a cabo la Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022.

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, destacó que el turismo debe estar en movimiento a fin de generar derrama económica. Por ello, su gobierno le apuesta a todos los eventos, incluyendo esta cabalgata.


“Lo que buscamos es que la economía fluya y hay que hacer eventos para que el turismo venga, Acapulco es eso, nosotros no tenemos otra fuente de empleo que no sea el turismo, entonces hay que provocar para que venga, los caballos tienen algo que gustan y creo que hay una buena exhibición”

Abelina López Rodríguez

La mandataria municipal adelantó que su gobierno prepara una serie de actividades de fin de año, entre los que destacan:

  • El Salto de Altura de “La Palapa” Acapulco
  • Spartan Race
  • El Festival Musical Trópico

Por su parte, el presidente de la (CUEG), Alfredo Campos Tabares, agradeció las facilidades que brinda en Gobierno Municipal para la realización de la Novena Cabalgata Nacional Turística Acapulco 2022, donde se prevé participen poco más de 3 mil 500 caballos de 86 agrupaciones.


“Nosotros estamos muy contentos, muy motivados y quiero agradecer a nuestra presidenta municipal por todo el apoyo que nos ha dado, por todas nuestras facilidades, el Ayuntamiento, los funcionarios que siempre están a la disposición de ayudarnos”, dijo Campos Tabares.

¿Cuándo será la cabalgata?

Campos Tabares explicó que el evento se realizará el próximo sábado 26 de noviembre sobre la costera, partiendo alrededor de las 4 de la tarde, del Asta Bandera con dirección al Centro Internacional Acapulco (CIA).

«