Acapulco

Alistan Acatrina Fest 2022; organizadores piden más recursos para el evento

El festival está programado para realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Adriana Olea
septiembre 29, 2022 9:20 pm

Acapulco, Gro., 29 de septiembre del 2022.- Con recursos insuficientes los organizadores del Acatrina Fest 2022 alistan el proyecto de arte y cultura con el que se busca atraer al turismo nacional durante las celebraciones correspondientes a la tradición del Día de Muertos.


El comité organizador del evento, encabezado por Patricia Monroy Álvarez, brindó una conferencia de prensa en la que sus integrantes revelaron que se han topado con diversas problemáticas para la realización de la tercera edición del festival, el principal de ellos el presupuesto etiquetado y aprobado por Cabildo por un monto de 2 millones 550 mil pesos.

“Hay un presupuesto etiquetado y destinado para Acatrina Fest y estamos con la esperanza de que la alcaldesa pueda rectificar y abrazar el proyecto como lo hemos venido abrazando todos los que participan en el y los acapulqueños”

Patricia Monroy Álvarez

Monroy Álvarez señaló que para realizar el festival como tenían planeado requieren de un presupuesto de 7 a 15 millones de pesos además de la participación de patrocinadores de grandes marcas y la cooperación de otras autoridades para poder conseguirlo.


Añadió que el comité se dio a la tarea de conseguir patrocinadores para mejorar la situación, sin embargo, están esperando a que el Ayuntamiento emita los permisos correspondientes para poder recibir las aportaciones.


La organizadora señaló que han intentado hablar con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, pero no han logrado concretar una cita con ella para poder dar seguimiento al tema del festival.


Por otro lado, enfatizó que el Acatrina Fest es un proyecto creado en su totalidad por artistas que piden respeto a su trabajo que se ha realizado año con año.


“No somos improvisados, somos artistas profesionales y estamos pidiéndole a la alcaldesa que no se arrope porque justamente estamos trabajando para el mismo objetivo que es el bien de Acapulco”

Patricia Monroy Álvarez

«