Acapulco

AMLO defiende su estrategia de autoconstrucción en Acapulco

AMLO señaló que desea que en poco tiempo se rehabiliten las viviendas y se pinten con los colores «alegres» que les gustan a los acapulqueños

AMLO defiende su estrategia de autoconstrucción en Acapulco
Carlos Ulloa
noviembre 24, 2023 4:01 am
social

Acapulco, Guerrero, 23 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la estrategia que propuso de autoconstrucción de viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez

En su visita al puerto AMLO declaró que la reconstrucción de Acapulco tiene como esencia el poder rehabilitar 250 mil viviendas, lo cual no podrá hacerse únicamente desde el gobierno o las empresas constructoras.

Por lo anterior consideró que en ello debe intervenir también la población afectada mediante la aplicación del sistema de autoconstrucción, con los recursos que se les darán de acuerdo con el nivel de afectación verificado por la Secretaría de Bienestar.

«No es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, la mayoría de las viviendas de México, de nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias, son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales, saben quiénes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos, incluso familiares que trabajan en la construcción»

amlo

López Obrador sostuvo que la reconstrucción de 250 mil hogares por parte del gobierno no permitiría siquiera imaginar una fecha de culminación. En tanto, señaló que lo que desea es que en poco tiempo queden rehabilitadas las viviendas y pintadas con los colores «alegres» como los que gustan a los habitantes de la zona.

AMLO consideró que la estrategia de la autoconstrucción funcionará porque las familias saben administrar los recursos y hacen que rindan los presupuestos familiares.

Asimismo, destacó que no habrá intermediarios para la dispersión de recursos para “que no haya riesgos de que no lleguen a las personas que los necesitan”.

Finalmente, el presidente de la República también reveló que tuvo una reunión con representantes del sector empresarial para acordar procurar que los materiales de construcción se vendan en Acapulco y Coyuca de Benitez incluso a precios más bajos que en el resto de país. A la par, convocó a los trabajadores de la construcción de otros estados a volver a su estado natal para ayudar a sus familiares.

«